La felicidad en los entornos de trabajo aumenta la productividad

Felicidad productividad

La búsqueda de la productividad es una constante en las empresas. Por eso es importante que no dejen de lado uno de los factores más determinantes para mejorarla, la felicidad de sus empleados.

Según Ariam Sánchez Santos, de International Coach Federetion en México, “las personas que son felices en su trabajo son 25% más productivas que las infelices y, por ende, contribuyen a que sus fuentes laborales tengan mayores utilidades.” Y agrega que “las personas felices están enfocadas en su trabajo 80%, mientras que las menos felices solo 50%.”

Los resultados del GMJ Employee Engagement Index demuestran una estrecha relación entre la felicidad en el trabajo y el compromiso de los empleados. El concepto “engagement” o compromiso incluye cosas tales como: moral del empleado, confianza en la compañía, recompensas y reconocimientos, y confianza en el liderazgo de la compañía, entre otros elementos.

“Los empleados felices y comprometidos tienen mejores relaciones con sus jefes, están mejor preparados para manejar los cambios y los conflictos, sienten que son más valorados por sus colegas, manejan el estrés de forma más eficiente y están más satisfechos con sus vidas.”, según el GMJ EMployee Engagement Index.

Además, un estudio de la consultora Hewitt Associates muestra que aquellas compañías con un 65% o más de empleados comprometidos obtienen un aumento mayor en su producción y tienen una alta probabilidad de retener el talento.

Estos datos nos recuerdan a los profesionales del Facility Management que no podemos perder de vista nuestro objetivo principal, que no es el funcionamiento de los inmuebles o conseguir ahorros en su operación, sino el bienestar de las personas que los ocupan, ya que son el principal activo de nuestras empresas.

Podéis leer más sobre el tema en estos links:

http://www.chiumento.co.uk/wp-content/uploads/2012/11/Chiumento-Research-Report-Happiness-at-Work-Index-2007.pdf

http://www.gallup.com/businessjournal/20311/work-feeling-good-matters.aspx

 

Photo by: Quinn Dombrowski http://bit.ly/1M4foFR

Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Share on FacebookEmail this to someoneComparte

Sin comentarios

Debes estar logged in para escribir un comentario
Abrir la barra de herramientas