Facility Management, un gasto justificado…

Mientras en muchas empresas privadas e incluso en ciertos países de diferentes lugares del mundo, aun se considera el sector de los Servicios Generales como un gasto para el cliente, en otros sitios se gestiona la disciplina del Facility Management como aquella que agrega valor a los activos inmobiliarios y que debe adaptarse a los cambios continuos que demanda su realidad.
La presión sobre los ejecutivos corporativos para maximizar los beneficios en una economía relativamente estancada, genera la búsqueda de nuevas maneras de contener costes, principalmente en aquellos cuya causa es ajena a la gestión diaria, como es el caso de la energía. Para ello, los Facility Managers, no solo deben centrarse en como los precios de la energía afectan a la rentabilidad de una organización, sino también en como expresar correctamente los ahorros, beneficios y valores financieros de los proyectos que gestionan.
En el siguiente artículo encontraréis más información al respecto y que posiblemente pueda generar algunas ideas de cara a la presentación de proyectos dirigidos por FMs frente al área financiera.
http://www.chainstoreage.com/article/what-cfo-needs-know-facilities-management

compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Quieres más información de lo que hacemos en Consultoría, FormaciónInvestigación en Facility Management?

Hola, ¿cómo
podemos ayudarte?