Las mejores plantas para una cubierta vegetal

Green roofs

El Jardín Botánico de Chicago ha presentado los resultados del mayor estudio realizado sobre plantas para cubiertas vegetales que se ha llevado a cabo hasta el momento en EE.UU. Cinco años de investigación en el Centro de Ciencias para la Conservación de la Plantas del Jardín Botánico han llevado a la publicación del documento “Plant Evaluation Notes”, donde se recoge la lista más exhaustiva de plantas adecuadas para cubiertas vegetales.

“Al final, el éxito de una cubierta vegetal depende del éxito de las plantas que crecen en ella,” dice Richard Hawke, gestor del equipo de investigación del Jardín Botánico de Chicago. “Experimentos con plantas como el que hemos llevado a cabo aquí son cruciales para mejorar el conocimiento sobre las mejores plantas para una cultura de cubiertas vegetales.”

Se evaluó un grupo de 216 plantas en el jardín extensivo (de 7.5 a 15 cm de profundidad) y en el semiintensivo (de 15 a 20cm de profundidad). Nueve de estas plantas recibieron la calificación de excelente por su comportamiento y su durabilidad. Estas nueve plantas son Antennaria dioica, Calamintha nepeta ssp. nepeta, Juniperus chinensis var. sargentii ‘Viridis’, Phlox subulata ‘Apple Blossom’, Phlox subulata ‘Emerald Blue’, Phlox subulata ‘Snowflake’, Rhus aromatica ‘Gro-Low’, Sporobolus heterolepis, and Sporobolus heterolepis ‘Tara’.

Así que ahora ya sabéis cuáles son las mejores plantas para vuestra cubierta vegetal si está en una zona con clima similar al de Chicago. Si no, me temo que tendréis que hacer vuestro propio estudio.

Podéis leer más sobre este estudio aquí:

http://www.chicagobotanic.org/downloads/planteval_notes/no38_greenroofplants.pdf

 

Photo by: Chicago Botanic Garden www.chicagobotanic.org

Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Share on FacebookEmail this to someoneComparte

Sin comentarios

Debes estar logged in para escribir un comentario
Abrir la barra de herramientas