Nueva York tendrá uno de los edificios de consumo cero más grandes de EE.UU.

NY zero emission

Para el año 2017 se espera que esté finalizada la construcción de un edificio de consumo cero en la isla Roosvelt de la ciudad de Nueva York. Este edificio será parte del Campus Tecnológico de la Universidad de Cornell, un complejo que se ha planeado con criterios sostenibles.

El diseño del campus se ha orientado para aprovechar al máximo la energía y luz solares. Este campus usará para su funcionamiento la energía solar, así como la geotérmica. Se calcula que el edificio principal, sede del Instituto Jacobs Technion-Cornell, producirá toda la energía necesaria para todo el campus, alcanzando así el objetivo de consumo cero. Este albergará a estudiantes, profesores y personal del campus. Tendrá unos 1.500 m2, por lo que será uno de los cuatro edificios de consumo cero más grandes de Estados Unidos.

Por su carácter académico y de investigación, el objetivo de este campus no es solo alcanzar un consumo de energía muy reducido, sino también ser un “laboratorio vivo que anticipe de forma brillante e integre las ideas avanzadas de diseño y tecnología de la construcción.”, dice Kent Kleinman, decano de la Escuela de Arquitectura de Cornell.

Podéis leer más sobre el proyecto en este link http://www.news.cornell.edu/stories/2011/10/nyc-tech-campus-drives-sustainable-net-zero-impact

 

Photo by: Cornell University http://www.news.cornell.edu/

Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Share on FacebookEmail this to someoneComparte

Sin comentarios

Debes estar logged in para escribir un comentario
Abrir la barra de herramientas