El FM en Organismos Internacionales

Hace unos días celebramos en la sede de la Agencia Espacial Europea (ESA) en Madrid, un taller especializado sobre el estado del Facility Management en agencias y organismos internacionales. Algo que iba a ser meramente local con la participación de las instituciones que operan en España de patentes, investigación, seguridad y salud o pesca, atrajo a los responsables del departamento de otras agencias europeas de energía, desarrollo y cooperación, salud, banca y alguna otra de carácter internacional.

El taller tuvo lugar por la mañana y contó con la presencia de una veintena de expertos de FM de seis países diferentes, una docena de agencias y un par de invitados especiales de empresas privadas multinacionales que nos quisieron acompañar y aportar su punto de vista. Durante la jornada se trataron temas específicos de tecnología, sostenibilidad, digitalización y sobre todo se compartieron experiencias y formas de hacer el FM. Nosotros desde FMHOUSE aportamos la visión más general del mercado, compartiendo las tendencias y lo que se está haciendo en otros tipos de empresas a nivel internacional.

Además, durante la jornada, se hizo un tour guiado por las instalaciones de la ESA, donde varios expertos fueron contando como es su trabajo y lo que hacen en las distintas divisiones, desde ciencia y datos a planificación, desarrollo y seguimiento de misiones. Resultó bastante interesante conocer lo que se está haciendo en Marte, como se manejan los Exabytes de datos que se recogen, los objetivos de las próximas misiones o cómo ha evolucionado la imagen de la Tierra desde el espacio en los últimos años. Sin duda una lección de humildad de lo pequeño que es nuestro mundo y lo que le estamos haciendo a la Tierra, que sólo tenemos una.

En definitiva, una gran experiencia en la que no sólo se habló de FM, sino que también se pudo conocer el trabajo que hay detrás de una agencia espacial. Seguro que desde FMHOUSE no es el último taller de este tipo que realizamos. Nos gustaría agradecer la gran labor de colaboración por parte del equipo de la ESA para la organización de este taller.

Sin comentarios

Debes estar logged in para escribir un comentario
Ir a la barra de herramientas