Se entregan los primeros diplomas del Máster Internacional de FM

Instituto FMHOUSE

Tras más de 2.800 horas de dedicación y durante dieciocho meses de trabajo, los dos primeros profesionales acreditados con la titulación recibieron sus diplomas el pasado 30 de Mayo. El acto privado tuvo lugar en el salón Simón Bolívar de Casa de América (Madrid) y contó con la presencia de personas relevantes del sector del Facility Management, desde clientes y proveedores, a alumnos, profesores y asesores del programa de formación.

La dedicación de tiempo y recursos a la formación específica en Facility Management aportará a los profesionales del sector las capacidades y habilidades para alcanzar el reconocimiento que se merecen dentro de las organizaciones, a  la vez que les ofrecerá mejores modelos y formas de tratar este aspecto clave para el buen funcionamiento de las empresas. El poder realizar enseñanza online permite llegar a aquellos que hasta ahora se han visto privados de este tipo de formación

Inauguró el acto el Director General de FMHOUSE, David Martínez, quien resaltó “la importancia de profesionalizar la disciplina y de dotar de unos buenos conocimientos a los profesionales del sector”. En la mesa se encontraban también la Directora del Instituto FMHOUSE, Cristina Vázquez, y el Director de los programas en FM de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y miembro del consejo académico del Instituto FMHOUSE, Sergio Vega.

Martínez contó que el origen de estos programas online fue la propia demanda del sector, al no poder hacer frente con la formación presencial a las exigencias del mercado, sobre todo en países de habla hispana en América. La segunda intervención vino por parte de Cristina Vázquez, quien aportó datos relevantes sobre el crecimiento de estos programas, desde el  inicio del Máster Internacional en FM hasta las sesenta personas que actualmente están realizando algunos de los programas en ocho países. Vega intervino para informar que el máster presencial de la UPM sigue abierto, aunque en breve lanzarán su versión online en colaboración con el Instituto FMHOUSE.

El director de FMHOUSE también citó que los nuevos acuerdos de colaboración se han creado para “seguir trabajando en el desarrollo del Facility Management en España y América Latina, labor que desarrollamos desde hace bastante años para ayudar a crear asociaciones y formar con estas a sus profesionales”.

Los títulos fueron recogidos por el Responsable de Servicios Generales & Real Estate en Thales, Fernando Peralta, y el Responsable de Área de Iberdrola en España, Rafael Dantas. Ambos destacaron lo “duro” y “exigente” que es el programa, pero también la “alta” calidad de los contenidos, la orientación a la disciplina en cada una de sus vertientes y el apoyo recibido por los miembros del equipo del Instituto FMHOUSE.

Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Share on FacebookEmail this to someoneComparte

Sin comentarios

Debes estar logged in para escribir un comentario
Abrir la barra de herramientas