Cómo colaborar en el futuro del Facility Management

Cómo colaborar en el futuro del Facility Management

Todos los profesionales que trabajamos en el sector, tenemos el compromiso y la responsabilidad de colaborar en el futuro del Facility Management. Éste depende de su correcta difusión y de mejorar el reconocimiento que tiene la disciplina. Quien mejor para hacerlo que aquellos que la conocen, y que además es su medio de vida. Si no lo hacemos, nadie lo hará por nosotros, y nos seguirán viendo como un gasto operativo. Aunque el trabajo diario pueda parecer suficiente aportación, no lo es. Este apoyo no supone dedicar una gran cantidad de tiempo. Tiene que ver más con la actitud de valorar lo que se hace y querer compartirlo. También implica preguntar o cuestionarse cuando algo no funcione bien y ver si hay otra solución mejor o demandar información.

Las mejores prácticas

Cada persona que trabaja en cualquiera de las áreas del FM tiene una experiencia diferente. Las particularidades no se dan sólo por el tipo de puesto, también influye la empresa y su estilo, y el momento que se está sucediendo. Una misma organización en pleno crecimiento no vive lo mismo que si está sufriendo una crisis, pero de todo se aprende. Cada individuo, esté donde esté, puede aportar una perspectiva particular desde su lugar de trabajo. El que sea algo propio no la hace menos válida, todo lo contrario. El compartir experiencias y valorar las mejores prácticas de cada uno, ya es una gran labor. Nosotros tratamos de recopilar esas historias, compararlas, categorizarlas y publicar los resultados como informes o estudios sectoriales.

Nuevas áreas de estudio

Se dice que la demanda genera oferta, a no ser que seas Apple, que enseña a la gente lo que debe comprar. El resto tenemos que escuchar y entender cuáles son las necesidades. En investigación ocurre lo mismo. Debemos estar atentos a qué es lo que pide el mercado, qué demanda o de que carece. Esto se consigue siendo proactivo, pero también abarcando el mayor número posible de fuentes de información. Nosotros lo hacemos con los clientes y personas a las que formamos, que aunque son muchos, no son todos los que pueden tener necesidades distintas. Por eso estamos abiertos a escuchar que se necesitaría tener en el mercado. Cuáles son las carencias de información o las limitaciones de contenido para los profesionales del sector.

En definitiva, que cualquiera puede tener una buena idea, hacer una pregunta válida o compartir una preocupación que sirva para lanzar una línea de investigación. Si tú eres uno de ellos contacta con nosotros y veremos cómo canalizar tu aportación o inquietud de la mejor forma posible.

compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Quieres más información de lo que hacemos en Consultoría, FormaciónInvestigación en Facility Management?

Hola, ¿cómo
podemos ayudarte?